Las Biografias Musicales de Don Gato

Don Gato se tomará unas vacaciones desde el Viernes 9 de Julio hasta nuevo aviso, pero será después de Agosto.


Bienvenidos a las Biografias Musicales de Don Gato, esta pagina se editara los lunes, miercoles y viernes como las biografias de don gato y se pondra de cualquier genero.

Hoy debuta con la biografia de un grupo ochentero The police

Las Biografias Musicales de Don Gato:The Police



The Police comienza su historia en Londres, en 1976. En la capital británica se unieron tres jóvenes músicos: el guitarrista francés Henry Padovani, Sting (que tocaba el contrabajo en un modesto grupo de jazz) y Stewart Copeland.
The Police comienza subiéndose al carro del 'punk', de moda en aquella época, pera tanto Sting como Stewart odiaban la falta de calidad de aquel movimiento. Para mejorar en su propio estilo contratan a un conocido guitarrista, Andy Summers
Su siguiente paso hacia el estrellato lo dieron al teñirse el pelo de rubio para un anuncio de chicles. Aquel sería su look durante varios años.
Poco después The Police sacan su primer gran éxito, 'Roxanne', una desesperada canción de amor a una prostituta, un tema que fue censurado en todas las emisoras de habla inglesa, al igual que su siguiente tema, 'Can't Stand Losing You'.
En 1978 publican su primer álbum, 'Outlandos D'Amour', que se convirtió en un gran éxito de ventas. En este disco se mezclaban aires de jazz, reggae y rock.

Al año siguiente sacan su segundo disco, 'Regatta De Blanc', tras el que inician su primera gran gira. Un año después editan 'Zenyatta Mondatta', un disco que hicieron a disgusto y por presiones de la compañía, a pesar de que contenía algún tema de calidad.
En 1981 The Police publican 'Ghost In The Machine' y en 1983 'Sinchronicity', su último disco y que contenía el mayor éxito de la banda, 'Every Breath You Take'. Este disco fue grabado en Canadá y fue número uno en Inglaterra y en Estados Unidos durante 17 semanas, consiguiendo tres premios Grammy.


Después de este último disco los componentes del grupo se han ido alejando paulatinamente. El que mejor parado ha salido ha sido Sting, quien ha participado en varias películas y ha continuado su carrera musical en solitario con la publicación de varios discos, uno de ellos en español. El resto de los miembros de Police se han ido integrando en otras bandas o trabajando en solitario en ocasiones.

Aqui les dejo un video de ellos:
 



Las Biografias Musicales de Don Gato: Juanes

Cantante, compositor, guitarrista, músico y productor Colombiano. Su música es una fusión de rock con ritmos colombianos como el vallenato, la cumbia, el mapalé y otros ritmos internacionales como el flamenco, la trova y el tango.

Declarado por el diario Los Angeles Times como “la figura más importante de la música Latina en la última década”, Juanes es ganador de 12 Grammys Latinos y nombrado por la revista Time como una de las “100 personas más influyentes en el Mundo”. Juanes es actualmente el artista latino de rock con más ventas en todo el mundo y el activista social más prominente del género. Su segundo álbum Un Día Normal logró establecer el récord como el disco con mayor tiempo en el Top 10 de las listas de ventas en Estados Unidos.

Su tercer álbum, Mi Sangre, se mantuvo en las listas de popularidad por 2 años logrando ventas por más de 4 millones de copias, llevándolo al NÚMERO 1 en los charts de todo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su gira “Mi Sangre Tour” fue el tour mundial más extenso montado por un artista latino presentándose frente a millones de fans en 170 conciertos en arenas y estadios de 31 países y 4 continentes.

Logró el debut más alto en las listas de popularidad para un artista latino en Japón. Juanes, fue el primer artista en cantar frente al parlamento Europeo donde obtuvo una donación de 2.5 millones de euros para las víctimas de las minas en Colombia además de organizar el concierto a beneficio Colombia sin Minas por medio de su Fundación Mi Sangre.



Las Biografias Musicales de Don Gato: Zoe
A mitad de los 90’s los integrantes de Zoé sabían el desafío que los esperaba cuando decidieron crear música gratificante y poco común. En ese entonces, los músicos entendían la problemática: ¿Cómo hacerte conocido sin una escena en donde te puedas desarrollar, y cómo crear una escena si eres desconocido? Zoé tomó control de la situación, consiguiendo shows y promoviéndose ellos mismos, también entregando demos a toda la gente de la industria que les diera la oportunidad de ser escuchados.
Después de grabar su primer material, Zoé conocen al productor inglés Phil Vinall (Placebo, Elastica, Pulp, Gene), quien estaba encantando con la música de este grupo desconocido y aceptó mezclar este primer disco, homónimo.
Su segundo álbum, Rocanlover, salió en Noviembre del 2003, yendo de lo acústico a lo electrónico, empalmando una amplia variedad de expresiones y de momentos sonoros que son sutiles por un minuto y explosivos el siguiente.
Zoé inició su gira más grande hasta ese momento tocando en Estados Unidos por primera vez, en marzo del 2004, en el South by Southwest en Austin, Texas. En total tocaron en 60 ciudades en Estados Unidos y México.
En una sorpresiva y estratégica decisión, Zoé, decidió regresar a sus bases, ignorando los contratos lucrativos, finalmente decidiendo hacer un pacto con la disquera independiente mexicana Noiselab. Con esta, sacaron el EP The Room, que se convirtió en su primer disco de oro y que contenía el exitoso sencillo “Dead”.
En este álbum, Zoé redefine la universalidad en un viaje astral, que lleva al escucha a una eterna selección de conceptos, emociones y sentimientos. Una selección que gira alrededor de los temas recurrentes del grupo: paz, amor, muerte, existencia, tecnología, infinidad...
Zoé ha logrado cautivar a la escena latina alternativa. Han tocado en los festivales más importantes de dicha escena como el Vive Latino y el Creamfields, todo el tiempo, ganando fieles fans y la admiración de los críticos.
Una de las bandas más brillantes del rock en español, Zoé nos recuerda que la manera más gratificante de crear artísticamente y conectar es haciendo arte en el que crees y que ansíes compartir con el mundo.

Las Biografias Musicales de Don Gato: Calle 13

Calle 13 es una banda interprete de música urbana de Puerto Rico. Está encabezado por René Pérez "Residente" y Eduardo Cabra que se hace llamar "Visitante". Sus curiosos apodos provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para entrar a su casa en una urbanización de Trujillo Alto, un pueblo en el área metropolitana de Puerto Rico. René es cantante y compositor, y Eduardo canta los coros, además de escribir y tocar el piano; su hermana Ileana Cabra, llamada PG-13, participa en algunas canciones como voz femenina. La banda ha ganado 10 Premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy reconociendo así su corto pero exitoso trayecto y su gran aporte a la música en español.


Premios:

Artista Promesa" en los Premios MTV


"Mejor Artista Nuevo", "Mejor Álbum de Música Urbana" y "Mejor Video Versión Corta" Premios Grammy Latinos 2006

"Mejor Canción de Música Urbana" y "Mejor Álbum de Música Urbana", Premios Grammy Latinos 2007

"Mejor Álbum Urbano Latino" Premios Grammy 2007

"Antorcha de Plata" y "Antorcha de Oro" más el máximo galardón que da el público a los artistas, la "Gaviota de Plata", por participar en el Festival de Viña del Mar 2008 (Chile).

"Mejor Artista Urbano" Premios MTV 2009

"Mejor vídeo musical versión corta" por "La Perla", "Mejor álbum de música urbana", "Album del Año", "Mejor canción alternativa" y "Grabacion del Año" para "No hay nadie como tú", Premios Grammy Latinos 2009

"Mejor Album Urbano Latino" Premios Grammy 2010



Las Biografias Musicales de Don Gato: Tokio Hotel

Tokio Hotel (anteriormente Devilish) es un grupo musical juvenil de pop rock de origen alemán.
Está formado por el vocalista Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, el bajista Georg Listing y el baterísta Gustav Schäfer.


El grupo fue fundado en 2001 bajo el nombre de Devilish ('Diabólico'), aunque lo cambiaron a Tokio Hotel tras fichar en 2003 por Sony. El primer álbum se editó finalmente en 2005, tras firmar con la discográfica Universal.

Este disco alcanzó ventas varios millones de discos sólo en Alemania y el éxito se extendió pronto a Austria, Suiza, y otros países europeos orientales.

Con nueve discos de platino y cuatro de oro en Alemania, son la banda nacional más exitosa. Además, cuentan con cuatro discos de oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza.

Este primer álbum, Schrei, y el segundo, Zimmer 483 ('Habitación 483'), publicado en 2007, se han refundido en un solo álbum, Scream, con canciones en inglés especialmente diseñadas para el público anglosajón.
En 2007 el grupo vendió alrededor de un millón y medio de álbumes.

Visiten su pagina: http://www.tokiohotel.de/



Las Biografias Musicales de Don Gato: DJ Tiesto

Su carrera está marcada por hitos «el primer DJ en el mundo le enseño a tocar NeoBlack Dj y gracias a eso tuvo un concierto en solitario con más de 25.000 personas, él anotó un número uno con su single Traffic, la primera pista instrumental para alcanzar el primer lugar en su patria de Holanda en 23 años.

Su remix de Delerium con Silence de Sarah McLachlan fue la primera canción house nunca se transmitan por radio durante el día en América del Norte, (que se convirtió en un himno de pista de baile internacionales y permaneció ocho semanas en el Top 10 del Reino Unido el gráfico). Tocó en vivo durante el desfile de los atletas en la ceremonia de apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Atenas. Black Hole Records de Tiësto ha publicado Magik y In Search Of Sunrise, serie mixcompilation; y Nyana más reciemente. Su remix de "Delerium featuring Sarah McLachlan - Silence 'fue la primera canción house mas tocada en la radio durante el día en América del Norte y ocho semanas en el Top 10 del Reino Unido gráfico.
Nacido en Holanda, Tiësto se convirtió en un DJ porque le gustaba compartir música con otras personas. "Cuando era más joven, me gustaba escuchar un programa de radio llamado el Soul Show, y el mix show Ben Liebrand, donde él mezclaba y cortaba pistas diferentes, y sólo pensé: - Quiero hacer esto! "

Comenzando con un show de móviles en todo el país, para las fiestas de los estudiantes, y luego a tres noches por semana en un club, el aprendizaje y el perfeccionamiento de su arte. «música siempre fue mi primer amor, pero en aquel entonces yo no sabía que era posible hacer una vida fuera de ser un DJ ... Me encanta cocinar "debe ser porque el elemento de la mezcla!"Tenía muchas ganas de producir música que yo pudiera tocar en mis sets, porque trae mucha más realización del proceso. Compré algunas muestras, algunos programas de ordenador, y sólo comenzó a trabajar en él. " Él lo hace parecer fácil ", de hecho, hace que parezca fácil después de 10 años de la línea de sus producciones continúan entrando en las listas y con frecuencia alcanzar el número uno en Europa.



Las Biografias Musicales de Don Gato:

Reik es un grupo mexicano de pop originario de la ciudad de Mexicali, graba sus primeros demos, imprimiéndoles el sello que los caracterizaría desde el primer momento, y que fue bien recibido por la audiencia Mexicalense. Posteriormente, en un movimiento que podríamos denominar "underground", Reik se abrió camino en diferentes ciudades de la República Mexicana, Levemente y Ahora sin Ti se posicionaron rápidamente en el gusto de los jóvenes.

Su sonido fresco y diferente, tuvo la fortuna de ser aceptado muy bien por el público. Fue a inicios del 2004 cuando se integra Gilberto Marín Espinoza “Bibi” definiendo así, el concepto de trío pop. El tema Yo Quisiera, se colocó muy bien en la radio local y fue detonador de este proyecto bajo la invitación de Abelardo Vázquez Ramos (productor) para principios de 2004 lanzaron su primer disco homónimo. Con este disco logran conquistar a un público deseoso de un buen pop, con letras bien trabajadas y sobre todo, frescura, características todas de Reik. Con grandes éxitos como Yo Quisiera, Qué vida la mia y "Noviembre sin ti".
Reik fue nominado para premios como los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 y los Grammy latino 2005. El look del grupo y su música está algo inspirada en la del trío inglés BBMak, a pesar de que no los han mencionado en su música favorita. Las influencias de este grupo son: Further Seems Forever, Gustavo Cerati, Sin Bandera, Shakira, Maroon 5 (del cual cantaron varias veces el single "This Love"), Coldplay y Café Tacuba.

Su anticipada participación en los MTV VMA Latinos 2005 los llevó, en el transcurso de un año, de tocar en pequeños bares de Mexicali a los premios más importantes de la música en español, sin embargo su presentación fue interrumpida por los estragos que causó el huracán Wilma en el caribe mexicano. Sin embargo, ganaron en 3 categorías: "Mejor Grupo", "Mejor Artista Mexicano" y "Mejor Nuevo Artista Mexicano", colocándose como segundos grandes ganadores de la noche, después de Shakira. Reik fue nominado al premio "Orgullosamente Latino" en las categorías de "Mejor Video del Año", "Mejor Canción del Año" y "Mejor Grupo Latino". Se llevaron el premio de "Mejor Canción del Año" por su sencillo "Inolvidable.



Las Biografias Musicales de Don Gato: Gorillaz

Gorillaz es un grupo virtual formado por el cantante Damon Albarn, y Jamie Hewlett, dibujante inglés creador de cómics como Tank Girl y Los Freebies, y otros artistas que han colaborado en sus proyectos. El grupo, en su formato virtual, está compuesto por 2D, Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y la eventual aparición de Del, el fantasma del mejor amigo de Russel Hobbs que vive en su cuerpo, y producido por Dan "the Automator" Nakamura el mismo lúcido productor de Lovage, proyecto trip hop en el que participa Mike Patton.
Su primer álbum, “Gorillaz” (2001), vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y les valió una entrada en el libro Guinnes de los récords como la banda virtual más exitosa.

Su segundo álbum de estudio “Demon Days” fue lanzado en el 2005. El tercer disco de estudio, "Plastic Beach", fue lanzado el 8 de marzo de 2010 en Europa y el 9 de marzo en América

En abril de 2009 se lanzó el documental Bananaz que cuenta la verdadera historia detrás de Gorillaz desde su creación hasta 2006.
En noviembre de 2009, se confirma un tercer álbum de Gorillaz, titulado Plastic Beach que saldrá a la venta el 8 de marzo del año en curso. En febrero de 2009 se publicaron 3 demos del álbum: "Electric Shock", "Broken" (con Sid Hyet) y "Stylo". J

amie afirma que dará una nueva perspectiva a todos los personajes. "Stylo" fue lanzado como primer sencillo el 26 de enero de 2010 por medio de iTunes y cuenta con las colaboraciones de Mos Def y Bobby Womack.



Las Biografias Musicales de Don Gato: Beyonce
Beyoncé Knowles nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es la hija mayor de Tina y Mathew Knowles. Sus abuelos maternos, Lumis y Beyoncé Agnez Dereon, eran francófonos de Luisiana.[5] Sus padres decidieron que su nombre sería un homenaje al apellido de soltera de su madre.[5] Su hermana, Solange Knowles, es actriz y cantante. Se crió en el cinturón de la American Bibles, que se extiende alrededor de Houston (Texas), donde la cantante inició su carrera en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan y fue bautizada.
De jóven entró a un concurso de talento, donde interpretó la canción Imagine de John Lennon, ganando así el primer lugar. Durante una entrevista después del eventó se le preguntó dónde había aprendido a cantar, descubriendo así su participación en SAVAPA Music. "Jamás olvidaré todo lo que Ms. McKee me enseñó" dijo ella.

Conoció y se hizo amiga de Kelly Rowland cuya madre trabajó para la familia Knowles; entonces vivían en la misma casa. Viendo que la intención de la niña para dedicarse a la música era seria, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, comenzó a buscar un sello musical. Él vio cómo su trabajo muy bien pagado era rebajado por su empresa, lo que afectó a toda la familia. El alquiler se redujo a la mitad de ellos, y tuvieron que trasladarse a dos apartamentos. Cuando el trío firmó con Columbia en 1996, dio a la familia una segunda oportunidad para mejorar la situación.
Como adolescente, Beyoncé estudio en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical. Más tarde, ella se dirigió a la Alief Elsik Alto School, también en Houston. Desde que comenzó su carrera como solista hasta el año 2009 ha ganado un total de 105 premios. Muchos la llaman "LA DIOSA DEL EBANO" o la reina del R&B

En 2001, se convirtió en la primera mujer de color negro en recibir el premio El compositor del año de la Sociedad Americana de Compositoresy la segunda mujer en Autores y Editores. Beyoncé también se ha incluido numerosas veces en la lista de las 50 mujeres más sexys del mundo.
Durante el otoño de 2002, Knowles hizo una participación especial (featuring) en el éxito Bonnie & Clyde 03, el rapero Jay-Z. En la primavera de 2003, grabó a dúo con Luther Vandross The Closer I Get To You, originalmente hecho famoso por Roberta Flack y Donny Hathaway. En esta nueva versión, las partes vocales fueron modificadas con Vandross para que él cantase las partes de Flack. La canción fue incluida en el primer disco en solitario de Beyoncé y en uno de Luther Vandros, Dance With My Father. Ambos ganaron el Grammy a la Mejor Interpretación de R&B por un Grupo o Dúo en este mismo año.

I Am... Sasha Fierce és el tercer álbum de la cantante norteamericana. El álbum se estrenó mundialmente el 18 de noviembre de 2008.

En 2009 el disco es reeditado con nuevas canciones. Los singles elegidos para promocionar las reediciones son Broken-Hearted Girl y Video Phone, esta última incluye la colaboración de la cantante Lady Gaga, con la que Beyoncé colaboraría en una canción de su disco The Fame Monster, Telephone.
El 31 de enero del 2010 en la ceremonia del Grammy award Beyonce gano 6 de los 10 galardones a los que postulaba entre ellos se encuentran; cancion del año,mejor interpretacion vocal femenina, mejor canción de R&B, mejor vocalista femenina de R&B, mejor álbum de R&B contemporáneo por I am... Sasha Fierce y mejor interpretación de R&B Tradicional con At Last.Convirtiendose en la mujer que mas premios Grammy ha ganado en una noche


Las Biografias Musicales de Don Gato: The Killers

The Killers es una banda estadounidense de indie rock. Se formó en Las Vegas, Nevada en 2002 por el cantante y tecladista Brandon Flowers, el guitarrista Dave Keuning, el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr., Ray Suen proporciona ayuda ocasional en eventos en vivo.
Como parte de movimiento post punk revival, su música combina estilos de la década de los 80s y 90s con música contemporánea. Lanzaron su álbum debut, Hot Fuss, en 2004, con éxito comercial en los Estados Unidos y Gran Bretaña, y su segundo álbum, Sam's Town, fue editado en 2006. Con ambos vendieron alrededor de 15 millones de copias a nivel mundial. En 2007 sacaron el álbum de recopilaciones Sawdust, que contiene principalmente lados-B y otros temas. Su cuarto disco de estudio titulado Day and Age fue lanzado en 2008 con la producción de Stuart Price.

En 2001, Brandon Flowers fue abandonado por su primer grupo, una banda de synth pop conocida como Blush Response, después de que se negó a mudarse con el resto de los integrantes a Los Ángeles, California. Entonces conoció a David Keuning al responder a una solicitud que Keuning había puesto en el periódico The Sun.

 Flowers y Keuning les propusieron a Ronnie Vannucci Jr. y Mark Stoermer que se unieran al grupo.
En un principio, The Killers se presentaban en pequeños clubs de Las Vegas, Nevada. Con la alineación estable de la banda y su repertorio de canciones expandiéndose, la banda atrajo la atención de Alex Gilbert, un representante británico de la Warner Bros. A la discográfica no le agradó la banda, entonces Gilbert se quedó con el demo y se la mostró a Ben Durling, un amigo que trabajaba para la discográfica británica Lizard King (llamada actualmente Marrakesh Records) y la compañía los firmó ese verano.

Visiten su pagina:  TheKillersMusic.com


Las Biografias Musicales de Don Gato: Red Hot Chilli Peppers
Antes que nada les quiero informar que el viernes no habra biografia si no hasta el sabado para acabar la semana de Michael Jackson y tambien esta biografia debe de ser un honor ya que esta antes de la biografia de MJ.

Red Hot Chili Peppers es un grupo estadounidense de funk rock que se formó en Los Angeles, California, en 1983. la mayor parte de la existencia de la banda, han sido el vocalista de Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith.El guitarrista John Frusciante dejo la banda en 2009 por motivos de querer seguir su carrera en solitario.El estilo musical de la banda variaba del funk tradicional fusionado con elementos de otros géneros incluyendo alternativo, punk rock y rock psicodélico.
Además de Kiedis y Flea, el grupo que inicialmente contenía el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak, sin embargo, murió de una sobredosis de heroína en 1988 porque se dejó llevar de sus compañeros de escuela, resultando en la salida Irons. Sloman,[4] Irons fue reemplazado brevemente por el baterista D.H. Peligro ex Dead Kennedys antes de que la banda encontró un reemplazo permanente Chad Smith, mientras que Slovak fue sustituido por Frusciante . Esta formación grabó los álbumes,Mother's Milk(1989) y Blood Sugar Sex Magik(1991).
Blood Sugar Sex Magik fue un récord significativo para la banda, después de haber vendido más de trece millones de ejemplares, ofreció incorporar éxito inicial del grupo comercial. Frusciante creció incómodo con este éxito dejando el grupo en la gira del álbum en 1992,. Kiedis, Flea y Smith, emplearon a Dave Navarro de Jane's Addiction para su siguiente álbum,One Hot Minute(1995).

Aunque bastante éxito, no coincide con la aclamación de la crítica deBlood Sugar Sex Magiky vendió menos de la mitad de los ejemplares de su predecesor. Poco después, Navarro abandonó la banda debido a diferencias creativas. Frusciante, recién salido de rehabilitación de drogas, regresó a la banda en 1998, a petición de flea. El cuarteto volvió a reunirse el estudio para grabar Californication(1999), que llegó a vender quince millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en su álbum de más éxito comercial hasta la fecha. Le siguió tres años más tarde con By the Way(2002), que continuó su éxito. En 2006, el grupo lanzó el álbum dobleStadium Arcadium ,llegando a ser ese el número 1 en ventas en los estados unidos.

Los Red Hot Chili Peppers han ganado siete Premios Grammy. La banda ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo, tienen ocho sencillos en el Top 40 delBillboardHot 100 (incluyendo tres singles en el Top 10), tienen cinco singles número uno en las listas Mainstream Rock, y mantienen un registro de once singles número uno en las listas de Rock Moderno. El 23 de septiembre de 2009, la banda fue nominada para la inducción en el Rock and Roll Hall of Fame como parte de la clase de 2010.[5] Red Hot Chili Peppers se clasificó en el # 30 de "VH1's Greatest Artists of Hard Rock".



La Biografia Musical de Oro de Don Gato: Michael Jackson


Michael Joseph Jackson (Gary, Estados Unidos; 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, Estados Unidos; 25 de junio de 2009 ), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.


Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.


Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment» ("rey del entretenimiento"), este último título sugerido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993. Además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.
A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80.

Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretó, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.


Pero Michael Jackson, así como muchas estrellas pop de los años 80, también incursionó en el rock a través de innovadoras canciones como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997) y Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.


Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en acusaciones de pederastia con dos niños, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. Poco después de su muerte, y 16 años después de los supuestos sucesos delictivos, uno de los niños implicados declaró públicamente que el cantante era inocente, y que mintió porque su padre le obligó a hacerlo para salir de la pobreza con el dinero que, efectivamente, el artista entregó a cambio de evitar el juicio. Las acusaciones con el otro niño sí habían acabado en juicio, del que Jackson fue absuelto en su día.


Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama antes de cumplir los 30 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales.

Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final. En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.

Visiten su pagina http://www.michaeljackson.com/
Firma:


Las Biografias Musicales de Don Gato: Daddy Yankee
Raymond Luis Ayala Rodríguez (nacimiento Río Piedras, Puerto Rico, 3 de febrero de 1977), conocido artísticamente como Daddy Yankee, cantautor de reggaetón, actor, productor cinematográfico, locutor radial y empresario puertorriqueño. Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaeton en América Latina, España y diversos países de habla no-hispana. Su disco Barrio Fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como un premio Billboard de la Música Latina en el año 2005 y un premio Grammy Latino en 2006.

Las Biografias Musicales de Don Gato: Heroes del Silencio

Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes, o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury, y completado con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, a mediados de los años 80. Experimentaron un gran éxito en España y Latinoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español. Después de doce años en los que vendieron más de 6 millones de discos en más de 37 países, y en los que ofrecieron más de 1.000 conciertos, la banda se separó en 1996.


Sus señas de identidad fueron una imagen muy característica, con una iconografía y simbología muy particulares, y una música caracterizada por unas letras ambiguas y trascendentales, arpegios complicados y una sólida base rítmica. Entre sus influencias literarias se han citado escritores como William Blake y Charles Baudelaire, y entre las musicales a grupos como Led Zeppelin o The Doors.


En 2007, conmemorando el 20º aniversario de sus primeras grabaciones y 11 años después de su ruptura, anunciaron su regreso con una gira de 10 conciertos en España y América, titulada genéricamente Héroes del Silencio Tour 2007. Después de la gira se separaron definitivamente.


Sus cuatro álbumes de estudio han sido incluidos por la revista musical Al Borde en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano: Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119). Su canción "Entre dos tierras" ha sido considerada por la revista digital Satélite Musical como la decimonovena mejor de todos los tiempos del rock latino en general.


En enero de 2008 fueron ganadores de cuatro premios en los IX Premios de la Música Aragonesa: mejor directo, mayor difusión, mejor grupo y el premio especial a su trayectoria. También fueron homenajeados por la discográfica EMI en reconocimiento a sus más de seis millones de discos vendidos, además de recibir el Premio Ondas Especial del Jurado.



Las Biografias Musicales de Don Gato: Eminem

Marshall Bruce Mathers III  (nacio el 17 de octubre de 1972 en St. Joseph, Missouri), conocido por su nombre artístico Eminem (estilizado a EMINƎM), es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum más vendido de hip hop en la historia y el más rápido en los Estados Unidos. Eminem ganó una mayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.




The Marshall Mathers LP y su tercer álbum, The Eminem Show, también ganaron premios Grammy, y en el 2002, ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo Lose Yourself de la película 8 Mile, en la que también interpretó el papel principal. Entonces Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum Encore, y después de varios años lanzó su quinto álbum titulado Relapse, el 15 de mayo de 2009. Eminem ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo, y es el artista de mayor ventas en la década del 2000.

Además ocupó el puesto número 82 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. También fue llamado el mejor rapero por Vibe Magazine Fue llamado "Artist of the Decade" (Artista de la década) por la revista Rolling Stone.

En total, incluyendo su trabajo con D12, Eminem ha logrado ocho álbumes #1 en la lista Billboard, y doce sencillos #1 alrededor del mundo. Eminem es el rapero con más ventas de todos los tiempos. Según la revista Billboard, Eminem tiene dos de sus álbumes entre los 5 álbumes más vendidos de la década, transformándose en el artista mas vendido de esta.
Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: em & em (‘M y M’, en inglés).



Las Biografias Musicales de Don Gato: System of a Down

System of a Down (también conocido abreviadamente como System o más frecuentemente por sus siglas, SOAD) es una banda de metal alternativo, de ascendencia armenia, formada en Glendale, California, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, la pornografía violenta y machista, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.

Está compuesta por Serj Tankian (voz/teclado/ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (guitarra/voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).

En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas y hasta una botella vacía sirve de instrumento (en el tema Psycho, del Toxicity), mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple), y otros instrumentos de Asia. Sus más notables influencias provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal. También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusion, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, rock clásico, blues e industrial.


Además tienen influencias políticas que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde el lanzamiento de su primer álbum (en 1998) buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical. Fue elegida mejor banda alternativa del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa



Las Biografias Musicales de Don Gato: Kevin Rudolf

Kevin Rudolf es un cantante estadounidense y productor discográfico. Rudolf trabaja actualmente para la Cash Money Records/Universal Republic. Nació y se crió en Nueva York, aunque actualmente vive en Miami, Florida. Rudolf debutó con la canción, "Let It Rock" junto a Lil Wayne y fue condecorado con un 3 discos de platino en la RIAA el 5 de mayo del 2009.


Alcanzó el quinto puesto en el Billboard Hot 100, quinto en el UK Singles Chart, tercero en el Australian Singles Chart y segundo en el Canadian Hot 100. Su segunda canción fue "Welcome to the World" que llegó al puesto 58 en el [[Billboard Hot 100].en el 2010 el tema "I Made It" (Cash Money Heroes)fue la cancion oficial de WrestleMania XXVI.



Rudolf se encuentra actualmente en el estudio trabajando junto a Lil Wayne, Birdman, Leona Lewis, Allison Iraheta, Adam Lambert, Kris Allen, Forever The Sickest Kids, Rick Ross, Lifehouse, Three 6 Mafia y Jay Sean.


Rudolf se presentó en Show de Jimmy Kimmel, Dancing with the Stars, Miss USA 2009, y en el All-Star Game de la NBA 2009. En 2009, Rudolf realizó su primer Tour, que se llamó "Let It Rock Tour".[

El es famoso por que su cancion Let it rock fue tema de Royal Rumble 2008 y ya comentado la de I made it de Wrestlemania XXVI
 




Las Biografias Musicales de Don Gato: 50 Cent

Curtis James Jackson III (nacido el 6 de julio 1975) más conocido por su nombre artístico, 50 Cent (en España cincuenta centavos), es un rapero estadounidense. Alcanzó la fama con el lanzamiento de sus álbumes Get Rich or Die Tryin‘ (2003) y The Massacre (2005). Ambos álbumes logrado éxito multi-platino



Nacido en Jamaica Del Sur, Queens, Jackson empezó el tráfico de drogas en la edad de doce años 1980 durante la epidemia de crack. Después de dejar el tráfico de drogas a seguir una carrera de rap, que fue tiroteado, nueve veces durante un incidente en 2000. Después de lanzar su disco Guess Who's Back? en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem y firmo con Interscope Records. Con la ayuda de Eminem y Dr. Dre, quien produjo sus primeros grandes éxitos comerciales, Jackson se convirtió en uno de los raperos más vendidos del mundo. En 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, que firmó varios raperos de éxito como Young Buck, Lloyd Banks y Tony Yayo.


Jackson se ha involucrado en disputas con otros raperos como Ja Rule, Fat Joe, Jadakiss, Cam'ron, Sean Combs, Rick Ross, y los ex-miembros de G-Unit, The Game y Young Buck. Él también ha desarrollado una carrera como actor, debutando en la película semi-autobiográfica Get Rich or Die Tryin'.



Las Biografias Musicales de Don Gato: Papa Roach

Papa Roach es una banda estadounidense de metal alternativo fundada en 1993 en Vacaville, California. Se dio a conocer internacionalmente como un grupo de nu/rap metal, en el año 2000 con su álbum debut Infest.

 Los álbumes siguientes continuaron su éxito Lovehatetragedy el año 2002, y Getting Away With Murder el 2004 y The Paramour Sessions el 2006, con el cual la banda evolucionó hacia un sonido más hard rock y rock alternativo. Su nuevo álbum, titulado Metamorphosis, salió a la venta el 24 de marzo de 2009. Papa Roach ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo.

Ellos se volvieron mas famosos por que el primer sencillo llamado "To be Loved" del album "The Paramour Sessions" fue utilizado como el tema de Raw




Las Biografias Musicales de Don Gato: Metallica

Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett.

Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.
Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.


Las Biografias de Don Gato: Skillet

Skillet es una banda estadounidense de metal cristiano formada en Memphis (Tennessee) en 1996. Ha publicado ocho álbumes de estudio, el más reciente Awake en 2009.

Skillet se formó en 1996 cuando John Cooper, ex vocalista de Seraph, y Ken Steorts, guitarrista de Urgent Cry, decidieron crear un proyecto juntos. Viniendo de diferentes estilos de música rock, los dos decidieron nombrar a la banda Skillet, ya que el producto que pretendían desarrollar era "como tirar todo en una sartén, y ver que salia". Poco después Trey McClurkin se unió a la banda como baterista temporal.




Apenas llevaban un mes juntos cuando una de las principales discográficas cristianas, Forefront Records, mostró interés en ellos. Fue así como a finales de aquel año llegó su primer disco, "Skillet", que fue bien recibido por el público.

Durante 1997 Skillet compaginó su gira de presentación por Estados Unidos con la preparación del siguiente álbum, titulado "Hey You, I Love Your Soul" y que supondría el abandono del estilo post grunge de "Skillet" por un rock más ligero. Pronto se uniría a la formación Korey, la esposa de John, para aliviar funciones de éste en las actuaciones en vivo.

Skillet anunció que entraron en el estudio el 12 de enero para finalizar el nuevo disco con el productor nominado al grammy Howard Benson. Se agregaron dos canciones ( "Hero" y "Monster") del nuevo registro a su setlist el 2 de abril de 2009 en Evansville, Indiana, como parte del Comatose Tour 2009.

El título del próximo álbum de estudio de Skillet, Awake, se anunció el 17 de abril de 2009 en Indianápolis, Indiana. El álbum contiene 12 canciones y fue lanzado el 25 de agosto 2009. "Hero" fue lanzado a la radio el 19 de mayo de 2009 como el primer single del álbum, y "Monster" fue lanzado el 14 de julio de 2009.


También lanzaron una versión de lujo con dos canciones extra: "Dead Inside" y "Wouldn't It Matter", junto con el original,la edición de radio de "Monster" que no tiene el gruñido distorsionado como en el single y en el CD. La canción Hero fue utilizado en la difusión del primer partido de la temporada 2009 la NFL entre los Pittsburgh Steelers y los Titanes de Tennessee, y la canción "Monster" fue utilizado en el episodio "Jason: El Pretty Boy-Bully" en Bully MTV Beatdown . "Monster" es la canción tema para el evento WWE Hell in a Cell, del 4 de octubre de 2009.


El álbum fue lanzado el 25 de agosto de 2009. Se ubicó en el # 2 en el Billboard Top 200 vendiendo alrededor de 68.000 unidades en su primera semana.

También igualó el récord de mayor cartografía de un álbum cristiano en el Billboard Top 200,esto desde el lanzamiento de Underoath, Define The Great Line.Ambos debutaron en el segundo lugar


La canción Hero es el tema para el Pago Por Evento de WWE,Royal Rumble 2010 que se realizó el 31 de Enero de 2010.

También la canción "Hero" fue usada para el "WWE Tribute to the Troops 2010" (Esto yo lo edite, que emoción!!!!!!!!!)
En este ultimo disco se no ta mas que el grupo a tomado un rol mas rockpop que una estilo metalero




Las Biografias Musicales de Don Gato: Kudai

Kudai es una banda de música pop chilena. Este cuarteto originario de Chile y radicado en 2007 en México fue formado en 1999 como una propuesta infantil llamada CIAO: el poder de los niños, y que hasta 2002 tenía la misma formación: Pablo, Nicole, Tomás y Bárbara. Dos años más tarde regresan cambiando su nombre a Kudai, con un estilo mucho más orientado hacia el público adolescente, reformulación a cargo de su manager Pablo Vega y Gustavo Pinochet como productor musical. En 2006, Nicole Natalino se alejó de la banda y se integró a esta la ecuatoriana Gabriela Villalba. El 9 de agosto de 2009 se anunció, mediante un comunicado oficial, que el grupo se tomaría un descanso para poder realizar otros proyectos no relacionados con la música,



Kudai ha sido una de las bandas adolescentes más populares en Latinoamérica, ganando diferentes premios, entre los que se cuentan los Premios MTV Latinoamérica en categorías de mejor artista pop y mejor grupo, entre otras.




Las Biografias Musicales de Don Gato: Aleks Syntek

Aleks Syntek nació el 29 de septiembre:) de 1969 en Mérida, Yucatán, México. Se inicia tocando guitarra a los 6 años de edad. Sus primeros pasos profesionales en el medio artístico los dio a los 10 años en un programa infantil de comedia muy popular en los 80 llamado "Chiquilladas" donde compartía créditos con artistas como Lucero (conocida en esos años como "Lucerito"), Carlitos Espejel "Chiquidrácula"  y Ginny Hoffman (actriz de teatro y cantante), entre otros.

Esta corta (pues dejó el programa a los 13 años) pero importante participación le ayudó mucho a aprender a interactuar con el público, la fama y las cámaras de TV. Ya desde su temprana edad, muestra importantes dotes musicales, componiendo de manera autodidacta con el piano, incluyendo las letras de sus canciones, a los 11 años. Dos años más tarde su hermano le ayuda a comprar un sintetizador y comienza a programar sus primeros sonidos electrónicos. Es en 1984 cuando se interesa de forma más profesional en la música, asumiendo el seudónimo Aleks Syntek, por “El Sinteclados”, apodo inventado por sus amigos, a quienes les pedía prestado el teclado para poder componer sus canciones. La "K" agregada en sus nombres, es un tributo a Kraftwerk, agrupación de música electrónica de la cual es fanático.



Está casado con la diseñadora mexicana Karen Coronado, quien es hermana de la conductora de televisión Ingrid Coronado, y tienen una pequeña hija llamada Natalia, a la cual Aleks le compuso un tema con su nombre, el cual está incluido en su más reciente producción Lección de Vuelo.




Las Biografias Musicales de Don Gato: Evanescence


Evanescence es una banda estadounidense de rock fundada en Little Rock, Arkansas en 1995 por la Cantante y Compositora Amy Lee y Ben Moody.



Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y su primer álbum demo Origin en el año 2000 con ayuda de la discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en el año 2003. Fallen vendió alrededor de 17 millones de copias en el mundo , considerado uno de los discos más vendidos debut de la decada , y la banda ganó 2 premios Grammy.

Un año más tarde, la banda lanzó su primer DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de un millon y medio de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que hasta la fecha ha vendido más de 6 millones en todo el mundo pese ala baja de discos en ese año.

Esa es la razon por la que Evanescence es considerada una de las bandas de Rock/Metal más importantes de este decada 00-09 , asimismo Amy Lee es tambien considerada una de las mejores vocales femeninas del Rock. Durante toda su trayectoria, la banda sufrió abruptos cambios en su composición, como la partida del co-fundador y guitarrista Moody en el 2003, el guitarrista John LeCompt y el batería Rocky Gray en el 2007, siendo Lee la única integrante original de la banda. Tras entrar en un receso desde inicios del 2008, en junio del 2009, Amy confirmó a través de Evanescence.com que la banda estaba trabajando en nuevo material para un lanzamiento para el 2010.

El 22 de febrero de 2010 Evanescence comenzó con la grabación del tercer álbum de la banda según lo anuciara Amy Lee en su twitter y su lanzamiento estaría previsto para el mes de septiembre.





Las Biografias Musicales de Don Gato: Panteón Rococó

Panteón Rococó es un grupo mexicano de Ska de Ciudad de México, formado en 1995. Adopotaron su nombre de la obra teatral del mexicano Hugo Argüelles El cocodrilo solitario del panteón rococó escrita en 1981.



Su estilo se caracteriza por la fusión de ritmos, desde cumbia hasta punk, pero en la que predomina el ska. De este modo, Panteón Rococó mezcla diversos estilos de música popular como, además de los arriba mencionados, el rock, la salsa, el mariachi, el reggae y la música indígena en un sonido bastante enérgico y movedizo



La banda comenzó en el año de 1995, tocan en fiestas y pequeños bares, hasta que en 1997, con PP Lobo Records, editan un casete de demostración con sólo seis canciones, titulado "Toloache pa'mi negra".



Entonces la banda tiene diversas presentaciones en importantes conciertos masivos, tales como los realizados en el Estadio Olímpico Universitario y aquellos realizados como apoyo al movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional



Las Biografias Musicales de Don Gato: Motorhead

Motörhead es una banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido a lo largo de los años como el único miembro estable.


Normalmente denominada como un power trio, Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep 'til Hammersmith, cimentaron la reputación de Motörhead como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.


Aunque Motörhead normalmente se clasifica como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerado como una influencia fundamental de estos dos últimos), Kilmister ha rechazado estas últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll". El estilo de la banda se ha mantenido con los años, prefiriendo tocar lo que les gusta y se les da mejor; viéndose su gusto por el rock and roll de los primeros años en algunas de sus versiones.


Las letras de la banda hablan generalmente, de guerra, la lucha entre el bien y el mal, abuso de poder, sexo, abuso de sustancias, y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth, con sus cuernos, cadenas, y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en otros tantos de sus álbumes.



Las Biografias Musicales de Don Gato: Rise Against


Rise Against es una banda estadounidense de Punk Rock, formada en Chicago, Illinois, en 1999; la alineación actual consiste de Tim McIlrath en la voz, Joe Prince en el bajo, Brandon Barnes en la batería y Zack Blair en la guitarra. Todos los miembros son straight edge a excepción de Barnes, apoyan a PETA y son vegetarianos estrictos.

Actualmente están firmados con Geffen Records, un sello discográfico propiedad de Universal Music Group, pasaron los primeros cinco años con el sello independiente Fat Wreck Chords, con el cual lanzaron sus primeros dos álbums de estudio, adquirieron popularidad en el mainstream con los álbums Siren Song of the Counter Culture del 2004 y The Sufferer & the Witness del 2006, los cuales produjeron varios sencillos, entre los cuales se encuentran "Swing Life Away", "Prayer of the Refugee" y "The Good Left Undone".


Ellos también son famososo porque su canción Drones fue usada en un Promo del videojuego de la WWE Smackdown vs Raw 2010, también su canción Give It All esta en el videojuego Rock Band 2 (editado por Wrestling Mike)

Si no me creen que yo lo edite den click aquí para ir a la biografia de Rise Against en Wikipedia lean lo de hasta abajo en la sección de Historia y asi aparece.







Las Biografias de Don Gato: Los Angeles Azules

Los Ángeles, conocidos anteriormente como Los Ángeles Azules, es un grupo español de música cumbia que sobresalió durante los años sesenta y setenta del siglo XX y que ha vuelto a reaparecer como activo a principios del XXI.

Su trayectoria comenzó con el nombre de Ángeles Azules en 1963, denominación que mantuvieron hasta finales de 1966 cuando ficharon por la discográfica Hispavox y eliminaron el apellido azules.

Alcanzaron sus mayores éxitos comerciales entre 1967 y 1971 con las canciones 98.6, Mañana, mañana, Créeme, Momentos, Mónica y Abre tu ventana.


La formación más estable estuvo integrada por Alfonso González (Poncho), Carlos Álvarez , Agustín Rodríguez y Paco Quero. El guitarrista José Luis Avellaneda sustituyó a Agustín en 1972, después de la marcha de éste último. En 1976, ‘Poncho’ y José Luis fallecieron en un accidente de circulación que acabó, además, con la existencia del grupo.


A mediados de los años noventa, Agustín y Carlos decidieron unirse a Popi González, hijo del desaparecido Poncho, para recuperar al antiguo grupo, en homenaje permanente a un repertorio que perdura en la memoria de varias generaciones.




Las Biografias de Don Gato: Nelly Furtado

Nelly Kim Furtado (nació el 2 de diciembre de 1978) es una cantante y compositora luso-canadiense.
Furtado saltó a la fama en el año 2000 con el lanzamiento de su álbum de debut, Whoa, Nelly!, que contenía sus sencillos I'm like a bird, por el que ganó un Grammy a la Mejor Actuación Vocal Femenina de Pop en el año 2000, y Turn off the light. Después de convertirse en madre, lanzó Folklore (2003), un álbum menos exitoso comercialmente, con sencillos como Powerless (Say What You Want), Try y Força, que fue el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de 2004.
En 2006 y bajo las influencias musicales del productor Timbaland lanza su álbum más exitoso Loose, del que se extraen cuatro grandes éxitos internacionales: Promiscuous, Maneater, All Good Things (Come to an End) y Say it right, así como otros dos sencillos de menor trascendencia, Do It y In God's Hands. Además se lanzan los temas Te busqué para Latinoamerica, España y otros países europeos y No Hay Igual para el mercado latinoamericano.

La canción Somebody to Love fue single en Grecia y Turquía y llegó a ser número 1 en ambos países, a pesar de no tener video musical. Después de casi 3 años de ausencia en el ambiente musical, Nelly Furtado decide hacer realidad su sueño, y sale a la venta en el 2009 su album totalmente cantado en español llamado Mi Plan. Con intenciones de que fuese mas directo hacia el mercado musical Latinoamericano, ya que la música es totalmente diferente a sus anteriores 4 álbumes.

Su exitoso tema "Manos al aire" de su album, llegó a ser el numero 1 en la radio de Latinoamérica y gracias a eso se convierte en la anfitriona de los MTV Latino awards 2009. En su disco, canta con talentosos artistas como Julieta Venegas, La Mala Rodríguez, Alejandro Fernandez, Concha Buika, Josh Groban, entre otros.

Ha vendido mas de 25 millones de discos a traves de sus 5 albumes, y en el 2007 se colocaba en la lista de las mujeres cantautoras mas exitosas de todos los tiempos.




Las Biografias Musicales de Don Gato: Viento en Contra

Viento en Contra es un grupo de rock guatemalteco formado en 1995.


Viento en contra comenzó cerca de 1994 cuando Francisco Cabrera y Javier Ortiz se reunían en la casa de Edgar Pereira para ensayar algunos temas conocidos de la época. Al transcurrir el tiempo, el bajista, Antonio Colom, se unió a ellos y dieron su primera presentación en un bar de la ciudad de Guatemala en 1996.

En los años siguientes, el cuarteto se presentó en ciudades de México y Estados Unidos, siendo también teloneros para artistas como Juanes, Sin Bandera, Maná, Neck, Elefante, Chayanne, Benny Ibarra, entre otros, incluyendo el concierto de Ricardo Arjona en el hipódromo del sur, en diciembre de 1998, ante más de 90 mil personas.

En 2001, Edgar sufrió un grave ataque de asma, que le causó la muerte en ese mismo año. El grupo se retiró luego del suceso.


Luego de esto, el grupo decidió continuar, con varias giras de conciertos por toda Guatemala.

En 2005 grabaron su cuarto álbum de estudio en la ciudad de México, titulado Mala Fama, el cual se compone de doce canciones inéditas. ahora estrenan disco titulado Casino el cual ya lo promueven a nivel nacional e internacional con su primer sencillo Tiembla el suelo

http://www.vientoencontra.com/


Las Biografias Musicales de Don Gato: Alacranes Musical

Alacranes Musical es un grupo mexicano producido por Alejandro García que hace música del género duranguense. Se formó en el municipio de Santa María del Oro en 1998, y desde entonces ha puesto a la venta varios álbumes. Sus temas Si yo fuera tu amor, Por tu amor, Por amarte así, Sin tu amor,¿Dónde estás?,Dame tu amor y Fue su amor han entrado en las listas de éxitos latinos publicadas por la revista Billboard.

El grupo ha compartido escenario con grupos como Banda El Recodo, Rieleros Del Norte, Conjunto Primavera, Los Tigres del Norte y Ramón Ayala, entre otros. En 2007 fueron nominados a un Grammy Latino.



Las Biografias Musicales de Don Gato: David Bisbal

David Bisbal Ferre nació en Almería el 5 de junio de 1979, conocido principalmente en América, Europa y Japón artísticamente como David Bisbal, es un cantante español. Alcanzó la popularidad tras su participación en el concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

Hasta el 2008, David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino, 15 de Oro y 2 de diamante. 'Corazón latino' y 'Buleria' atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo. David Bisbal ha ofrecido tres grandes giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos




Las Biografias Musicales de Don Gato: Aventura

Aventura es un grupo musical de origen estadounidense, radicados en la ciudad de Nueva York, de raíces dominicanas, cuyo estilo se basa en la Bachata-R&B.

El grupo está compuesto por cuatro jóvenes dominicanos: Anthony, Henry, Lenny y Max Santos, así como otros acompañantes especiales como Judy Santos.

Los integrantes del grupo Aventura, el cual antes se llamaba Teenagers, vivian en el condado del Bronx, y efectuaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Nueva York. El estilo musical de Aventura es una completa y grandísima y totalmente diferente a todas las demás bachateras; como los miembros de esta agrupación fueron criados en los Estados Unidos, su estilo musical ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan allí: hip hop, reggae, pop, R&B, rock clásico, etc

Su primer disco, "Trampa de amor" fue lanzado en 1995 cuando se llamaban Los Tinellers; el segundo disco Generation Next, se editó en 1999 (primer disco bajo el nombre de "Aventura"). Tres años después regresaron con We broke the rules en 2002, disco que contenía el tema Obsesión, que se convertiría en su gran éxito. La salida de Love & Hate en el 2003 lo estableció de manera definitiva no solo en el mercado latino, sino también en el estadounidense gracias a sus canciones en inglés y en spanglish, que inclusive los llevaron hasta Europa, donde adquirieron gran popularidad.

En el 2005 regresaron a escena con la producción God's project, y un año después editaron su disco en vivo K.O.B.: Live (2006); luego sacaron un DVD y dos CD cuando cantaron a casa llena en el Madison Square Garden (2007). Luego llevaron con su posible último álbum titulado "The Last" (2009), después de 4 años sin sacar un disco grabado en estudio.


Tendrán tres presentaciones aquí en el D.F. en el Auditorio Nacional 1,2 y 3 de Junio del  2010. No se las pierdan.





Las Biografias Musicales de Don Gato: Camila

Camila es un grupo de México liderado por Mario Domm (nacido en Torreón, Coahuila el 22 de enero de 1977); a los 17 años ingresa a la Escuela Nacional de Música en México D. F., donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music firmó contrato para hacer su primer disco como solista, titulado Mexi-funky-music, de donde se desprendieron sencillos como “Disco amor”, “Si te vas” y “Quiero”.
Su álbum “Todo cambió”, registra ventas por más de 780.000 copias a nivel mundial, por lo que el álbum fue editado en Brasil, incluyendo un nuevo dueto con la artista brasileña Wanessa Camargo (que ya había grabado sola una version en portugués de la cancion, titulada “Me Abrace”), titulado “Abrázame/Me Abrace” que se ubicó en la segunda posición del top 20 de las canciones más oídas en Brasil. Fue también una de las 10 canciones más ejecutadas en Brasil en el año de 2008.



Las Biografias Musicales de Don Gato: Ludacris


Christopher Brian Bridges, también conocido como Chris Lova Lova o más popularmente como Ludacris, es un rapero y actor estadounidense nacido en Champaign, Illinois, el 11 de septiembre de 1977, aunque creció en Atlanta, Georgia. Es el artista del sur de los Estados Unidos que más discos ha vendido, más de 24 millones de copias por todo el mundo.

Los padres del artista eran muy jóvenes cuando él nació y cuando Ludacris tenía tres años, sus padres lo llevaban a fiestas universitarias. A la edad de doce años, se unió a un grupo rapero llamado Loudmouth Hooligans. Ludacris comenzó su carrera musical como DJ en una emisora de Atlanta que se llama “Hot 97.5”. Su primera grabación la hizo para el álbum Tim's Bio: Life from the Bassment de Timbaland, apareciendo en el tema "Phat Rabbit". Ludacris sacó en 1999 un disco llamadó Iconegro, un álbum independiente. El álbum tuvo nula repercusión. Muy poco después seria fichado por Def Jam South (más tarde cambiaria de nombre para llamarse Disturbing Tha Peace).



Las Biografias Musicales de Don Gato: MOENIA!!!!!!!!!!

Mœnia es un grupo mexicano de género Electropop, que se pueden comparar con Erasure, The Cure y Depeche Mode. Popular en la escena pop, Moenia ha tenido más de 20 éxitos. Según ellos mismos quienes les influyeron son Kraftwerk, Garbage, Depeche Mode y Jean-Michel Jarre, entre otros.
Mœnia empieza en 1985 como un simple proyecto de gusto musical entre Alfonso Pichardo, Juan Carlos Lozano, Abraham Rodríguez, Carlos Mercado y Jorge Soto, que fue conocido como 5mentarios, y posteriormente, al dejar el grupo Abraham y carlos, como YSA (Young Sinners Addressed), cantando algunas canciones en inglés.


Luego de tres largos años el grupo Moenia está de regreso con un nuevo material discográfico y por primera vez de manera independiente bajo esquema de "joint-venture" con la marca de cerveza Sol, algo inédito en la industria músical de México. Esta producción, de Armando Ávila, lleva por título "En Eléctrico".




Este DVD es una recopilación de temás emblemáticos de la banda realizados en vivo a manera de sesión y destacando el uso de sintetizadores análogos clásicos como Arp, Moogs y Melotron entre otros.



La grabación de este nuevo disco y DVD, que sale a venta física y digital a finales de noviembre de 2009 significó una reunión con grandes amigos como Paco Huidobro de Fobia y María José, así como el reencuentro con Juan Carlos Lozano, ex vocalista de la agrupación, después de diez años de haberse separado para realizar otras inquietudes artísticas como la formación de Morbo y su lanzamiento como solista.

El 31 de Mayo del 2010 Moenia participó en un concierto para ayudar a Alvaro para una donación de corazón, el concierto fue en el Metropolitan de la Ciudad de México, Moenia compartió escenario con "Jot Dog" y María Jose, Moenia fue quién cerró el concierto, tocarón más de 5 canciones, aproximadamente tocaron 1 hora, la canción que más prendió al público fue "Contigo estaré", Moenia recibió entrega total del público todos de pie casi no habia nadie sentado, fue el más esperado de esa noche. Esta información es mia, yo la escribí, no viene de ninguna fuente de información. ESTE PARRAFO FUE HECHO POR MI YA QUE YO FUI A ESE CONCIERTO.

http://www.moenia.com/



Las Biografias Musicales de Don Gato: Black Eyed Peas

The Black Eyed Peas es un grupo musical estadounidense de R&B, pop y hip hop, seis veces ganador del premio Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, el grupo está integrado por Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie.

El grupo ha vendido más de 33 millones de discos y más de 40 millones de singles. Black Eyed Peas es uno de los once artistas que ha conseguido el número 1 y 2 de Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Con 26 semanas consecutivas en el n º 1, el empuje de los Peas ha batido el récord de Usher que estuvo en la cima durante 19 semanas con los éxitos "Yeah!" Y "Burn" en 2004. En el 2001 inauguraron los grammy de la academia estadounidense.

Son reconocidos por sus éxitos Where is the Love?, Shut Up, Hey Mama, Let's Get It Started, Don't Phunk with My Heart, Don't Lie, My Humps, Pump It, Bebot, Boom Boom Pow, I Gotta Feeling, Meet Me Halfway, Imma Be y Rock That Body, estos dos últimos sacados a la vez y promocionados unidos en un mismo videoclip.







Las Biografias Musicales de Don Gato: Bon Jovi

Bon Jovi es una banda norteamericana de hard rock formada en Sayreville (New Jersey), en 1984, por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan (David Rashbaum) en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito y fama mundial en la década de los 80's y parte de los 90's, durante los últimos años ha seguido manteniendo cierto tirón comercial gracias a temas pegadizos como It's My Life, Have a Nice Day o We Weren't Born to Follow.
Bon Jovi saltó al estrellato en 1986 gracias a su exitoso álbum "Slippery When Wet", disco que llegó a ser el más vendido del año 1987 en EEUU. Del que sobresale su éxito Livin' On a Prayer, que ha sido designada la mejor canción de los años 80's por la cadena norteamericana VH1. Además de otros sencillos como You Give Love a Bad Name o Wanted Dead or Alive. Dos años después vio la luz "New Jersey", un álbum de similar éxito al anterior que consolidó a la banda entre los grandes grupos de la época, gracias a temas como Lay Your Hands On Me, I'll Be There For You o Bad Medicine.




Las Biografias Musicales de Don Gato: Maria Jose


Desde 1992 hasta 2005 formó parte del grupo Kabah

En el 2007, María José debuta como solista produciendo el primer disco de título homónimo, participando en la producción y composición de este álbum con el prestigiado productor Aureo Baqueiro. En noviembre de 2008, la cantante viajó a Riolo Terme, Italia para grabar su segundo disco como solista.

Primer disco, "MaríaJosé"

El álbum se conforma por una colección de 10 temas que abarcan géneros como el pop, pop electrónico y destellos de R&B.
Segundo disco, "Amante de lo Ajeno"

El título de este último álbum supone que la artista decidió interpretar canciones de iconos de la música y es una forma de homenaje a los cantautores. Tal es así que ha copiado 11 temas que son covers muy a su estilo y que forman parte de la memoria musical de varias generaciones siendo grandes éxitos en la voz de las divas de la balada y del pop de los ochentas.







Las Biografias Musicales de Don Gato: Ricardo Arjona

Ricardo Arjona (Guatemala, 19 de enero de 1964), es un cantautor guatemalteco de música de los géneros pop y balada.


Nació en el municipio de Jocotenango, del departamento de Sacatepéquez, hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Mimi Morales de Arjona.

Su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala cuando tenía 3 años. Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante algunos años orientó su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas, impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena IV.

Sin embargo, volvió a retomar la música y lanzó un segundo disco. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.

Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
En su honor, un salón de esta universidad lleva su nombre y también una calle de su ciudad natal.
Ricardo ha sido un gran deportista con habilidad de sobresalir en varios de los deportes que ha participado. Sin embargo el baloncesto fue su pasión y logro marcar 78 puntos en un solo encuentro, récord de Guatemala que mantuvo por más de 2 años.

Ya consagrado, decide viajar a Buenos Aires, donde se mantendría durante 1986, 1987 y 1988. Allí se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha. Todo aquello fue, como él dice, "para poder poner los pies sobre la tierra nuevamente", ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor se había ido.

En 1989, Ricardo Arjona representa a su país en el festival OTI, que tuvo lugar en Argentina. Ricardo Arjona participó con la canción "Con una estrella". A su regreso a Guatemala, graba esta canción en un disco de 45 rpm. en el que incluye también la canción "Aquí en El Salvador". Diez años más tarde de aquella participación en el Festival OTI, editará el disco Sin daños a terceros.

Entre 1989 y 1990 compone canciones que serían interpretadas por otros artistas. De la mano del productor Marcos Flores, Ricardo Arjona escribe algunos temas para el álbum Energía es amor del grupo Boliviano Microchips entre las que destacan "Por eso te quiero", "A la luz de la luna", "A la hora del recreo", etc.
Entre los años 1992 y 1993, Ricardo Arjona financia un nuevo disco que sería el que lo llevaría a la fama: Animal Nocturno.

Así, de a poco, fue progresando con discos como, Historias, Si el norte fuera el sur, Sin daños a terceros, entre otros que lo llevaron a alcanzar su actual fama internacional.
En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, conoce a Leslie Torres con quien tuvo dos hijos: Adria y Richard. Posteriormente en el año 2005 se separarían.



Las Biografias Musicales de Don Gato: Paramore


Paramore es una banda de rock estadounidense formada en Franklin, Tennessee en 2004, nominada a los premios Grammy, integrada por Hayley Williams (voz), Jeremy Davis (Bajo), Zac Farro (batería), Josh Farro (guitarra) y Taylor York (guitarra). En 2005 editaron su primer álbum All We Know Is Falling, en 2007 lanzan su segundo disco Riot! que fue certificado con el Disco de platino en Estados Unidos y en el Reino Unido, y con el Oro en Irlanda y Nueva Zelanda. Su tercer trabajo, Brand New Eyes fue lanzado el 29 de septiembre de 2009 debutando en el número 2 del Billboard 200 vendiendo 175,000 copias en su primera semana

En 2005, Paramore hizo su primera aparición de videojuegos con la canción "Pressure" que aparece en las versiones de la consola de videojuegos Los Sims 2. En marzo de 2008, Paramore hizo su primera aparición en Rhythm Game con "Crushcrushcrush" como una pista de juegos descargables en rock band y más tarde ser una canción jugable en Guitar Hero On Tour: Decades. Más tarde ese año, Rock Band 2 fue lanzado con la canción "That's What You Get", incluido como un tema jugable. El videojuego Guitar Hero World Tour contó con la canción "Misery Business", junto con Hayley Williams participando en las sesiones de captura de movimiento para el juego. Ella aparece como un personaje desbloqueable en el juego. "Misery Business" también se presentó en Saint's Row 2, y la banda sonora de EA Sports NHL 08. El video musical de "Decode", junto con el avance de la película Twilight, fue mostrado en el Norte de América Home Theater de PlayStation Home del 11 al 18 de diciembre de 2008.





Las Biografias Musicales de Don Gato: Jimmy Eat World

Jimmy Eat World es una banda estadounidense de rock alternativo formada en 1993 en Mesa, Arizona. Ha estado compuesta, prácticamente desde sus inicios, por Jim Adkins como cantante y guitarrista; Tom Linton como segundo guitarra; Rick Burch en el bajo y Zach Lind en la batería.
La banda ha lanzado un total de seis álbumes de estudio hasta la fecha en los 15 años que llevan en los escenarios, siendo los últimos cinco trabajos firmados por el cuarteto actual. Jimmy Eat World lanzó una demo cassette en 1993 seguido de su primer EP, llamado One, Two, Three, Four, en 1994. Su álbum debut fue el autotitulado Jimmy Eat World, también en 1994, y con el actual guitarrista Linton acompañando a Adkins en las voces de las canciones e incluso cantando la mayoría de los temas del álbum. La banda lanzó su segundo y tercer álbum mediante Capitol Records: en 1996 lanzaron Static Prevails, que incluía su primer single y videoclip "Rockstar"; y en 1999 apareció Clarity, el disco más maduro de la banda, pero que obtuvo escasas ventas y repercusión, lo que produjo que la dsicográfica les rescindiera el contrato y la banda tuviera que buscarse la vida, en este caso, comprando los derechos de sus discos y lanzándose a una gira por su cuenta por Europa que les llevó a coger fama y firmar con Dreamworks

El éxito internacional de Jimmy Eat World llegó en 2001 con el lanzamiento de su cuarto álbum, Bleed American, el primero tras firmar con DreamWorks Records. El álbum logró colocar sus cuatro singles dentro del top 20 de las listas del Billboard estadounidense con "The Middle" (fue número 1), "Bleed American", "Sweetness" y "A Praise Chorus". La banda lanzó en 2004 Futures y Chase This Light en 2007, ambos mediante Interscope.

Su canción "The Middle" aparte del gran éxito que fue, este fue agregado al videojuego Rock Band 2.



Las Biografias Musicales de Don Gato: Alejandro Fernandez

Alejandro Fernández Abarca (n. 24 de abril de 1971; Guadalajara, Jalisco, México) es un cantante mexicano que ha interpretado canciones de distintos géneros que van desde la música ranchera, mariachi, pop latino hasta la balada romántica con los cuales ha logrado vender 20 millones de copias en el mundo.
Es hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio Abarca. Tiene dos hermanos, Vicente y Gerardo, y una hermana, Alejandra.
En 1976, su padre presenta a Alejandro cantando "Alejandra" frente a más de 10.000 personas. Alejandro ha dicho que esa presentación fue un momento muy traumático, pues sufrió pánico escénico. A los seis años trabajó en la película Picardía Mexicana, recibiendo su primera compensación económica.
Antes de incursionar en el mundo artístico, estudiaba arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac Campus Guadalajara.
Como empresario, a Fernández se le atribuye la propiedad del centro comercial en Guadalajara, llamado Unicenter, donde están diferentes tipos de negocios, generando empleos a más de 170 personas.
También participó con su familia en la construcción del «Lienzo Charro y Centro de Espectáculo Don Vicente Fernández Gómez», mejor conocido como la Arena VFG, el más grande lienzo de toda América Latina, con una capacidad para 11.000 personas. Básicamente, dedicado a espectáculos masivos y eventualmente competiciones de charrería.
Ha cantado junto a otras personalidades del mundo de la música como Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Diego "El Cigala", Beyoncé Knowles y Nelly Furtado. En 2005, participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras —asistieron más de 50.000 personas al evento—. Asimismo, participó en una gira internacional junto a Chayanne y Marc Anthony, creando un símbolo de la expresión musical latina.
Su carrera ha seguido constante ascenso y reconocimiento, con el pasar de los años. El enorme aparato publicitario de la disquera «Sony Music», así como los contactos de Vicente Fernández en televisión, han sido la base de la proyección de este cantante, quien con una imagen metrosexual además de un repertorio variado ha logrado gran popularidad en México y Latinoamérica.


Las Biografias Musicales de Don Gato: Thalia

Ariadna Thalía Sodi Miranda, nacida el 26 de agosto de 1971 mejor conocida como Thalía, es una cantante, actriz y empresaria mexicana. Ha vendido más de 25 millones de discos en toda su carrera discográfica.

En 1990, lanzó su primer álbum como solista, autotitulado Thalía, con sencillos como "Un pacto entre los dos", "Saliva", "Amarillo Azul" y "Pienso en ti". Dicho álbum, de género pop-rock, fue muy criticado por muchos y causó controversia, especialmente por los sencillos "Un pacto entre los dos" y "Saliva".
En 1991, se reforzó su carrera con el álbum Mundo de cristal, del cual se desprendieron sencillos como "Sudor", "En la intimidad", "Te necesito" y "Fuego cruzado". Viajó a España para conducir y participar en el programa de televisión VIP Noche, al lado de Emilio Aragón

En 1992, lanzó su tercer álbum, titulado Love, incluye sencillos como "Sangre", "El Bronceador", "Love" y una versión de la cantante francesa Édith Piaf, titulada "La vie en rose" (mitad en español y mitad en francés).

En el 2002, Thalía se alía con el compositor Estéfano y regresa con su disco Thalía, con temas como "Tú y yo" (del cual dijo Billboard que "podría iluminar con su energía la ciudad de Los Ángeles por varios días"), la balada "No me enseñaste" y la versión o cover del éxito de la década de 1980 de Alaska y Dinarama "¿A quién le importa?". Este disco, que suponía una vuelta a sus orígenes musicales, tuvo éxito de ventas y fue reconocido con nominaciones y premios en los Grammy Latinos, Premios Billboard, International Dance Music Awards, Premios Lo Nuestro, entre otros. Además de este triunfo, Thalía atravesó uno de los peores momentos de su vida: el secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi en el mes de septiembre. Tras estar semanas desaparecidas, aparecieron salvadas.





 


Las Biografias de Don Gato: The Cranberries

The Cranberries es una banda irlandesa de rock, formada en Limerick en 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us, más tarde cambiado por la vocalista Dolores O'Riordan. Aunque muchas veces es asociada con rock alternativo, el sonido de la banda también incorpora elementos de indie, indie pop, Rock, post-punk y pop rock
The Cranberries saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, que se convirtió en un éxito comercial y vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. El grupo fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial la cifra asciende a más de 40 millones de discos. La banda ha logrado cuatro top 20 álbumes en el Billboard 200 (Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?; No Need To Argue; To the Faithful Departed y Bury the Hatchet) y 20 singles en el puesto ocho de las Alternative Songs.




Las Biografias Musicales de Don Gato: Chayanne

Elmer Figueroa Arce (nacio el 28 de junio del 1968 en Río Piedras), conocido artísticamente como Chayanne, es un cantante, actor y bailarín puertorriqueño.Chayanne felicito a su mejor fan Julia Quiroga en el dia de su cumpleaños


Chayanne nació en Río Piedras, un suburbio de San Juan. Su padre se llama Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre Irma Luz Arce, profesora.

Cuando todavía era un bebé, su familia se mudó a San Lorenzo, Puerto Rico. Tiene cuatro hermanos los cuales son: Clara, Kenny, Elliot y Emanoel.
Comenzó a utilizar el nombre artístico de "Chayanne" cuando tenía tan solo 10 años de edad. Dicho nombre proviene de una serie de televisión llamada Cheyenne, que su madre solía ver

A finales de los 70, hizo una audición para Menudo, pero se le dijo en el momento que él era demasiado joven para estar en el grupo.
Luego inició su carrera en el grupo musical Los Chicos, donde saltaría a la fama con tan solo 10 años de edad.
Ha vendido más de 35 millones de discos a lo largo de su carrera. Se ha sobrepuesto a congelamientos de compañías disqueras (de 1992 a 1996). Ha sido empresario teatral, ha invertido en perfumes y ropa con su nombre, y ganado más de 150 discos de oro y platino.
En 2010 salió su último álbum de estudio titulado "No hay imposibles". Hablar de Chayanne es hablar de un icono de la música pop en Latinoamérica, de una imagen impecable y sólida que a través de los años ha mantenido su prestigio y sigue consolidándose en el mercado de habla hispana como el artista más visto en gira, por más gente, y con las giras de estadios y arenas más largas, grandes y completas dentro de su género.


Don Gato se tomará unas vacaciones desde el Viernes 9 de Julio hasta nuevo aviso, pero será después de Agosto.