domingo, 8 de agosto de 2010

Especial de Star Wars

Especial de Star Wars

Star Wars es una serie de películas de Ciencia Ficción, producida y dirigida por George Lucas, esta saga de películas son increíbles, estas son todas las películas en el orden que se estrenaron:



Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza

Star Wars: Episodio V El imperio contraataca

Star Wars: Episodio VI El regreso del Jedi

Star Wars Episodio I La amenaza fantasma

Star Wars Episodio II El ataque de los clones

Star Wars Episodio III La venganza de los Sith


La primera película Episodio IV Una nueva esperanza salio en los cines el 25 de Mayo de 1977, tuvo algunos problemas de Producción, tuvo actores como Harrison Ford, Mark Hammil y Anthony Daniela y fue distribuida por 20th Century Fox.

Esta película fue un éxito, fenómeno a nivel mundial, gracias a lo recaudado con la película y al éxito que tuvo George Lucas terminó la trilogía con Episodio V El imperio contraataca y Episodio VI el regreso del Jedi, las películas se estrenaban en intervalos de 3 años, al igual que la primera estas dos fueron todo un éxito y un fenómeno a nivel mundial. En estas dos películas se agregaron actores nuevos como Frank Oz, Dee Williams e Ian McDiarmid.

Tuvieron que pasar 16 años para que se estrenara Episodio I La amenaza fantasma. Esta fue la primer película que cuenta los años pasados a las otras tres películas, y le siguieron Episodio II El ataque de los clones y Episodio III La venganza de los Sith, estas igual estrenándose en intervalos de 3 años, completando la historia de Star Wars, la saga completa se convirtió en la tercera más exitosa de todos los tiempos debajo de James Bond y Harry Potter.

Hasta ahora hay videojuegos, juegos de mesa, historietas, juguetes, etc. de Star Wars
Lo que ahora nos recuerda a Star Wars es la película animada estrenada en el 2008 Star Wars: The Clone Wars y de esto se derivo una serie igual animada.


Los tres primeros episodios impresionaron al mundo por los efectos que tenia, ya que eran muy impresionantes para el tiempo en el que estrenaron.

El episodio III La venganza de los Sith rompió records, ya que en EE.UU. fueron 72,188 fans a ver la película el día del estreno, superando a Titanic con 64, 483 y La pasión de Cristo con 63,913.
FECHAS DE ESTRENO
Episodio IV Una nueva esperanza: 25 de Mayo de 1977

Episodio V El Imperio Contraataca: 21 de Mayo de 1980

Episodio VI El regreso del Jedi: 25 de Mayo de 1983

Episodio I La amenaza Fantasma: 19 de Mayo de 1999

Episodio II El ataque de los Clones: 16 de Mayo del 2002

Episodio III La venganza de los Sith: 11 de Mayo del 2005


PARA LOS EFECTOS ESPECIALES


La trilogía original de grabó con lentes anamórficos, los episodios IV y V se grabaron en Panavision y el episodio VI se grabo con equipo JDC (Joe Dunton Camera).


La segunda trilogía: El episodio I se grabo con lentes anamórficos tipo Hawk con cámaras Arriflex y los episodios II y III se grabaron con cámaras de alta definición Cinealta de Sony..

Para el Episodio III Hayden Christensen y Ewan McGregor (Anakin y Obi-Wan) tuvieron que practicar horas y meses para su duelo en Mustafar, ya que a la velocidad que se ve en la película a esa velocidad lo hicieron en la vida real, algunas erupciones de lava de Mustafar son reales ya que la producción tuvo suerte de que en Italia un volcán hiciera erupción así que fueron al volcán a grabar las erupciones.

DETALLES DE LOS PLANETAS



• Coruscant: capital de la República Galáctica. Se encuentra situado en el centro de la galaxia y es uno de sus planetas más poblados, hasta tal punto que casi todo en él es una gran ciudad. En él se encuentran el Senado Galáctico y el Templo Jedi, sede de la orden y donde se reune su consejo


• Endor: una luna montañosa caracterizada por sus grandes bosques y situada en el sistema homónimo. Sus habitantes más conocidos son los ewok, uno seres de pequeño tamaño cuya forma corporal se asimila a la de los osos.

• Geonosis: de aspecto rocoso y árido. Sus principales pobladores, los geonosianos, tienen rasgos insectoides y sus construcciones son similares a los nidos de termitas.

• Hoth: un inhóspito planeta helado cuya temperatura se mantiene durante todo el día bajo cero grados. Entre su fauna autóctona se encuentran el depredador wampa y el tauntaun.

• Kamino: azotado por fuertes lluvias, es un planeta acuático cuyos habitantes dominan la tecnología de la clonación.

• Kashyyyk: un planeta selvático. Está poblado por los wookiees, quienes viven en ciudades construidas sobre los grandes árboles del planeta y que se caracterizan por la gran cantidad de vello que cubre su cuerpo y por su altura, alcanzando en su forma adulta una altura mayor a dos metros

• Naboo: con capital en Theed, es un pacífico planeta colonizado por los humanos y colmado de verdes praderas y colinas. Sus habitantes nativos son conocidos como gunganos, tienen forma de anfibio y su mayor ciudad, Otoh Gunga, se encuentra sumergida bajo el lago Paonga.

• Tatooine: un planeta desértico iluminado por dos soles y con un duro clima. Poblado escasamente, la mayoría de sus habitantes trabajan en granjas de humedad, donde emplean vaporizadores con el fin de obtener agua para su propio consumo y venta. Está bajo el control de los hutts y es un lugar de tránsito para piratas, cazarrecompensas y traficantes. Entre sus pobladores autóctonos se encuentran los jawas, unos pequeños vendedores de chatarra que se cubren por completo con una túnica, y los tusken o moradores de las arenas, una agresiva raza muy territorial y xenófoba que rechaza la convivencia con cualquier otra en el planeta.


 

 

 

 

 

0 comentarios: