sábado, 11 de septiembre de 2010

Especiales Wrestling Mike: Torres Gemelas ¿Atentado o Autoatentado?






Las Torres Gemelas empezaron a construirse en 1966 y se terminaron en 1973 e inauguradas el 4 de Abril del mismo año, durante 1972 y 1973 fueron los edificios más altos del mundo, hasta la construcción de la Willis Tower, el World Trace Center en si es un territorio, que incluye 7 edificios, siendo los principales las torres gemelas.


















World Trade Center


En esta imagen se muestra el mapa de como estaba conformado el World Trade Center, estos son todos los edificios que lo componían:
1. La Torre Norte, tenía 106 pisos y en el 107 un restaurante llamados Windows on the World (Se imaginan que hubieran comido ahí y se asomarán por la ventana??) , también tenía una antena para cubrir a antenas que se descomponían de televisoras y radios.

2. La Torre Sur igual que la Torre Norte tenía 106 pisos y en el 107 un observatorio llamado Top of the World Trade Center Observatories.

3. Hotel Marriot, el cual tenía una calificación de 4 diamantes, la cual es superior a la de 5 estrellas, el día del atentado de las Torres Gemelas fue destruido por las mismas. El hotel tenía 22 pisos y 825 habitaciones, también el día del atentado se hospedaron más de 1000 personas, los bomberos ocuparon este edificio para centro de emergencia.

4. WTC 4, era un edificio de 9 pisos y estaba al sudeste de las torres y estaban las oficinas del Deutsche Bank, un banco de Alemania, también fue destruido el día del atentado.

5. WTC 5, también un edificio de 9 pisos, donde estaban las oficinas de U.S. Airways y American Airlines(aerolínea dueña de los aviones estrellados en las torres).

6. WTC 6, un edificio de 7 pisos y era para el gobierno.

7. WTC 7. un edificio de 47 pisos, este edificio era para organizaciones del gobierno estado unidense.


Datos de las Torres

La Torre 1 tenía 417 metros de altura y la 2 tenía 415


Las dos Torres tenían 63.5 metros de ancho
Un incendio ocurrió el 13 de Febrero de 1975, este incendio se dio en la torre Norte, el incendio empezó en el piso 11 y se extendió hasta los pisos 9 y 14, el fuego se extinguió rápido en todos los pisos menos donde se generó el incendio, es decir en el piso 11, en ese piso los bomberos se tardaron varias horas en apagar el fuego.


Atentado del 13 de Febrero

El 26 de Febrero de 1993 hubo un atentado en la Torre 1, un coche bomba, que se hizo estallar en el estacionamiento, así quedo el estacionamiento después del atentado:


El atentado estaba planeado para que la Torre 1 cayera sobre la 2, pero no lo logro afortunadamente, pero logro 6 muertes y 1,042 heridos.

Llegó el fin

Llegó el 11 de Septiembre del 2001, todos se estaban preparando para ir al trabajo, todos ya se iban a su trabajo, trabajadores en las torres, guardias, policías, etc. Llegó el momento del impacto del primer avión, se impacta en la Torre Norte, después como 30 hora más tarde llega otro avión y se estrella contra la Torre Sur, 56 minutos después de que el avión se estrellará con la Torre Sur, esta se cae y 30 minutos después la Torre Norte, se cae, solo se ve una nube de polvo, así se veían las torres desde lejos:

Hubo demasiados muertos y desaparecidos.
Varios medios y videos como los que se muestran a continuación dicen que lo de las Torres Gemelas fue provocado, quizás sí, quizás no, pero lo más obvio y claro es que sí, ya que en ese tiempo Estados Unidos tenía su economía muy baja y necesitaba dinero, entonces vean los siguientes videos muy interesantes donde explica todo sobre lo sucedido:













0 comentarios: